Camila comenzó la tarea de rehabilitar y entrenar perros después de decidir acoger a una Pitbull negra (más tarde llamada Ipa), lo que encendió su pasión por ayudar no solo a los perros, sino también a sus familias.
A pesar de estar duelando el reciente fallecimiento de Ringo (el perro que adoptó a los 19 años), Camila sintió una inclinación por ayudar a esta perra, que había escapado de una vida encadenada y exhibía agresión.
Esto la llevó a la Escuela de Psicología Canina: Gulliver Dog Team, donde aprendió sobre educación de cachorros, obediencia y psicología canina enfocada en trastornos severos de conducta en perros. Esta experiencia fue un punto de inflexión en su comprensión de la especie canina y el vínculo entre perros y humanos.
Adecuadamente entrenado, el ser humano puede ser el mejor amigo del perro. Su guía. Su líder.
Pero nuestra especie necesita aprender a hablar perro primero.
Durante este tiempo, también tuvo sus Caminatas en Manada, orientadas a proporcionar ejercicio físico y mental junto con sociabilización estructurada para perros. Continuó buscando la experiencia y educación de profesionales en el entrenamiento, rehabilitación, educación y adiestramiento de perros mientras se ha capacitado con entrenadores, asistido a seminarios y completado cursos presenciales y en línea para perfeccionar sus métodos de entrenamiento y mejorar sus habilidades. Ella sostiene que al trabajar con perros, es necesario enfocarse en cultivar sabiduría constantemente.
El concepto de Brigada nació cuando Camila se dio cuenta de la importancia de tener una comunidad de apoyo al criar o rehabilitar un perro. El término "manada" se ajusta a grupos de animales no humanos, pero "Brigada", representa un grupo de personas (y K9s = canines/caninos) organizados con un propósito particular. Ser mejores guías para nuestros perros. Camila también cree que ser mejores guías para nuestros perros significa estar presentes, conectarse y trabajar con la naturaleza, no en contra de ella.
Combinando su pasión por los animales, la naturaleza, el bienestar y la educación con su experiencia práctica, y entrenamiento, desarrolló un enfoque integral. Los miembros de Brigada Ringo K9 coincidimos en que la vida con tu perro puede ser un viaje alegre y gratificante, desafiándote a bajar la velocidad, respirar profundamente, adoptar una mente de principiante para aprender y disfrutar el momento presente, al mismo tiempo fortaleciendo nuestra capacidad de liderar con confianza, respeto y amor. El objetivo de Brigada Ringo K9 es educar a los humanos sobre las necesidades y deseos de sus perros, mejorar sus habilidades de observación y comunicación, y guiarlos en el proceso para alcanzar sus metas definitivas con sus perros mientras crecen y aprenden en el camino.